El presidente Luis Abinader informó hoy que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se comunicó por vía diplomática para decir que quiere «mantener las mejores relaciones» con República Dominicana.
«El primer ministro haitiano Henry se comunicó mediante las vías diplomáticas informando que él quiere mantener las mejores relaciones con la República Dominicana», exclamó el mandatario durante una rueda de prensa.
Añadió que pronto se pondrá en contacto con el ministro Henry y expresó que el canciller haitiano siempre ha estado abierto al diálogo para discutir temas relacionados con ambas naciones.
El presidente reiteró su deseo de mantener la armonía y solidaridad con el vecino país, y espera que las comunicaciones con el funcionario Henry puede beneficiar a ambas naciones.
Se recuerda que el mandatario enfatizó ayer el llamado a la Comunidad Internacional para que actúe de manera urgente frente a la situación de crisis que vive Haití.
Señaló que República Dominicana siempre respaldará a los haitianos, pero desde su país, porque la nación dominicana tiene sus propios desafíos que afrontar.
Si les interesa, puede leer: Luis Abinader reitera llamado a comunidad internacional a actuar con urgencia en Haití