Abinader muestra preocupación por receta ajuste FMI

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ El País12 B

El economista Luis Abinader expresó su preocupación por la recomendación al Gobierno dominicano de un fuerte ajuste fiscal, hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Expresó que no se entiende que el FMI diga, por un lado, que la economía está robusta y por otro, que hay que aplicar un plan de ajuste.
Consideró que esa receta pudo ahorrarse si el gobierno del presidente Danilo Medina hubiera atendido las sugerencias del Partido Revolucionario Moderno y del sector empresarial para que hiciera un alto en su carrera de endeudamiento desenfrenado y mejorado la calidad del gasto público.
Abinader precisó que tanto él como la dirección del PRM, economistas independientes y sectores empresariales advirtieron reiteradamente al Gobierno sobre los riesgos a que sometía la economía, con su irresponsable política de endeudamiento.
“No solo porque mucha de esa deuda ha tenido un destino dudoso, como ha sido cubrir sobreprecios de obras públicas en el marco de la más absoluta impunidad, como las de Odebrecht, la compra de aviones Súper Tucano, la remodelación de hospitales y construcción de aulas escolares, entre otros, o cubrir gastos corrientes y dispendios del Gobierno, sino por el elevado costo de los préstamos”, sostuvo.