Abinader niega haya comparado oportunidades de RD con las de Suiza

Abinader niega haya comparado oportunidades de RD con las de Suiza

Luis Abinader

Durante una entrevista realizada por el comunicador, Sergio Carlo, el presidente de la República, Luis Abinader, negó que haya comparado las oportunidades que ofrece la República Dominicana con las encontradas en países como Suiza.

Ante la afirmación del comunicador en el Foro Abierto transmitido a través de canal de Youtube «El Antinoti»,d eque este había comparado las condiciones de RD con las similares a Suiza y que esto había caído «Como una pedrá» el presidente respondió «Sergio Carlo, eso es falso».

Leer más: Presidente Abinader reconoce deficiencias del 9-1-1

«Yo dije…y lo repito hoy, que los jóvenes de las República Dominicana no deben de limitarse en sus objetivos, no deben de limitarse en sus metas, aún no sean de los países desarrollados», agregó.

Indicó que el contexto de sus declaraciones fue una feria de ciencias en la que recomendó a los jóvenes que participaron que no pueden limitarse a no investigar porque no viven en países más desarrollados.

Leer también: Abinader: «Ningún dominicano que sabe inglés está bajo nivel de pobreza»

«Yo no puedo decir, y no creo que lo haya dicho que nosotros tenemos las mismas oportunidades de Suiza porque eso es imposible», agregó el mandatario.

El mandatario reconoció que el 80% de su familia emigró hacia los Estados Unidos porque este país le ofrece más oportunidades, al tiempo que reveló que no puede comparar las oportunidades que ofrece la República Dominicana a los jóvenes con las ofrecidas por países como Estados Unidos, Suiza y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas