Abinader no ve necesidad de variar disposiciones actuales contra el COVID

Abinader no ve necesidad de variar disposiciones actuales contra el COVID

Luis Abinader.

Aunque los casos nuevos de COVID amenanzan a la República Dominicana y otros países del mundo al uso obligatorio de la mascarilla, el presidente de la República Luis Abinader dijo que en el país se mantendrán las mismas disposiciones actuales contra la enfermedad.

El primer mandatario apuntó que la nación ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la pandemia, cuidando la salud y permitiendo la recuperación económica. 

En ese sentido, dijo que sólo hay un 1 % de hospitalización, con una letalidad baja, por lo que señaló seguirán las medidas vigentes hasta la fecha y el uso de la mascarilla sigue siendo opcional.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras concluir el Consejo de Gobierno ampliado, Abinader recordó que en este fin de semana estará fuera del país para asistir a la invitación que le realizó la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, donde explicará la buena gestión que a juicio de los que encabezan tales organizaciones ha tenido el país y sobre su trabajo realizado en el manejo de la Pandemia del Covid-19. 

“Lo que hemos hecho se ha hecho bien. Ahí están los resultados”, señaló. 

Advierten el mundo tardará años en acabar con la covid y prepararse para otra pandemia 

De su lado, la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a la población dominicana para que se adopten las medidas de prevención general ante el repunte de casos la Covid-19 que se verifica en el país y a nivel internacional.

“Entre estas medidas recordamos el uso de mascarillas en espacios de aglomeración de personas, guaguas, el Metro, Teleféricos, espacios cerrados, hospitales y clínicas de todo el país”, refiere el titular del órgano de Salud del PLD, el ex Ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Igualmente reiteró el llamado a vacunarse, si no lo han hecho o a completar su plan de vacunación, por los menos con dos dosis.

En el llamado del PLD bajo la firma de Sánchez Cárdenas se reclama del Ministerio de Salud Pública (MSP) incrementar el número de pruebas (testeo) para mejorar la vigilancia epidemiológica.

“La pandemia no ha concluido como hemos advertido reiterativamente ante la opinión pública”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas.

A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) advirtió también que el país evidencia un “aumento real” de casos de Covid-19 y enlistó recomendaciones preventivas que incluyen lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas