Abinader nombra dos nuevos procuradores adjuntos a Miriam Germán Brito

Abinader nombra dos nuevos procuradores adjuntos a Miriam Germán Brito

Luis Abinader le habla a la República Dominicana sobre sus primeros dos años de Gobierno.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dispuso hoy la designación de dos nuevos procuradores adjuntos a la procurado general Miriam Germán Brito,

La designación se hizo efectiva a través del Decreto 413-22.

Los dos nuevos procuradores adjuntos son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte.

Leer: Ministra de la mujer favorece proyecto de Ley de Paternidad de 21 días

Ambos sustituyen a Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez, quienes a través de del decreto 404-22, del pasado mes de julio, fueron designados como miembros Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

La información del decreto fue dada a conocer por el Gobierno dominicano a través de su cuenta de Twitter.

Funciones

Entre sus funciones como procuradores adjuntos, de acuerdo al artículo 32 de la Ley No. 133-11, Orgánica del Ministerio Público, deberán sustituir a la procuradora en caso de ausencia temporal, excusa o recusación.

Tanto Enrique Cabral González como Germania de la Cruz Duarte, eran tercero y cuarto, respectivamente. En ausencia o imposibilidad de éstos, la sustitución recaerá en el Procurador Adjunto de mayor edad.

Por igual debían representar al Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional o cualquier otro órgano que les encomiende el Procurador General de la República; promover, por asignación del Procurador General, la acción penal pública en los casos cuyo conocimiento en primera y única instancia corresponde, conforme a la Constitución, a la Suprema Corte de Justicia.

Podrías leer: Senadores oficialistas quieren presidencia del Senado sea del PRM

Además, coadyuvar a la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, bajo la supervisión y coordinación del Procurador General de la República y ejercer cualquier otra función que les atribuya el Procurador General de la República en el ejercicio de sus funciones.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas