Abinader: «Nosotros no queremos aquí delincuentes ni los vamos a aceptar»

Abinader: «Nosotros no queremos aquí delincuentes ni los vamos a aceptar»

El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que a su salida del Gobierno le gustaría dejar a República Dominicana libre de elementos internacionales involucrados en mafias, y le advirtió a los grupos de drogas que por cada acción que hagan, se le responderá «desproporcionalmente».

«A este país yo lo quiero dejar libre de elementos internacionales involucrados en mafias. Estamos deportando a más gente que nunca… Nosotros no queremos aquí delincuentes ni los vamos a aceptar. Estamos trabajando muy específicamente y hay una fuerza de tarea en ese sentido«, manifestó durante una entrevista con el grupo de Comunicaciones Corripio.

Además, el gobernante agregó que no está de acuerdo con la legalización de las drogas, y que estas deben ser combatidas desde la prevención, el tratamiento y la represión a los que incurren en el tráfico».

«El narcotráfico y las drogas son las plagas de esta generación. Gran parte de los problemas de criminalidad, están relacionados con las drogas«, dijo.

Señaló que en el microtráfico, «hemos incautado seis veces más de lo que se hacía anteriormente por año».

Recomienda a «Plumita» que se entregue

En otro orden, Luis Abinader exhortó a Jony Oscar Charles Juan (Plumita), el reo de La Victoria que se escapó cuando era trasladado a un tribunal a San Pedro de Macorís, a que se entregue a las autoridades.

«Yo le recomiendo que se entregue porque el Gobierno y todas sus instituciones están atrás de ese caso porque es inaceptable y no se va a permitir», declaró.

Abinader reveló que las investigaciones están avanzadas y que la respuesta del Gobierno será drástica.

Seguir leyendo:

«La Plumita» fue arrestado en el 2018 por cuádruple asesinato

Reacción del presidente Abinader a solicitud de congresista EE. UU. sobre prisión preventiva en RD

Abinader sobre resolución JCE: Aquí no se puede hacer lo que te convenga, hay que respetar las leyes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas