Abinader pide a la gente que se vacune ante nuevo rebrote

Abinader pide a la gente que se vacune ante nuevo rebrote

Causa. Por regreso a clases

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader dejó ayer iniciado en el Politécnico México y relanzó un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus, momento en el que llamó la atención sobre el repunte de los contagios por la enfermedad debido al retorno a la presencialidad escolar.


Abinader manifestó que se comenzó la jornada aquí porque la provincia tiene un nivel de vacunación promedio menor que el resto del país, “y espero que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el primer objetivo de más de un 70% de una segunda vacunación”.

Pidió vacunarse a los estudiantes mayores de 12 años, así como a los profesores y personal administrativo de las escuelas que no han recibido la tercera dosis, durante un recorrido por el centro junto a los ministros de Educación y Salud, Roberto Fulcar y Daniel Rivera.

Informó que el nivel de contagio que se ha registrado a nivel nacional en los últimos días ha aumentado por la presencialidad en las escuelas, lo que calificó como normal. “Pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos que convivir ya con el covid y para eso es fundamental la vacunación, por lo que le pido a toda la población que lo haga”, sostuvo.


Recordó que no hay personas hospitalizadas con la tercera dosis, lo que indica la inmunidad lograda “y espero que continúe la educación, pero con salud, como se ha planificado en los ministerios de Salud Pública y Educación”.

Con la jornada, que se realiza en 140 centros educativos simultáneamente, el Gobierno pretende completar el refuerzo de la tercera dosis a los profesores, así como a los estudiantes a partir de los 12 años.

“Estamos pidiéndole a los maestros que se hagan responsables de que los padres y los familiares de su grupo de estudiantes se vacunen y si cada maestro asume esa responsabilidad el nivel de vacunación será mayor”, afirmó por su lado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien estuvo acompañado por la directora regional de Educación, Marieta Díaz.