Abinader pide a malhechores entregarse, porque si no se le va a buscar donde estén

Abinader pide a malhechores entregarse, porque si no se le va a buscar donde estén

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, llamó este jueves a los malhechores que intranquilizan la paz y tranquilidad de la población dominicana, a entregarse a las autoridades de una manera pacífica.

«Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y sectores llevando intranquilidad, que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se le va a buscar donde estén», expresó al anunciar el inicio esta tarde del Operativo Conjunto de Patrullaje Preventivo, con el que se busca mitigar los hechos delictivos que durante los últimos días han intranquilizado al país.

Además aseguró que el Gobierno no aceptará una paz mafiosa, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

«Les puedo asegurar que este Gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico», enfatizó

Abinader dijo que se está y se seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad, basada en el respeto a los derechos humanos. Pero también, «en la firmeza de las fuerzas del orden, en llevar paz y tranquilidad», para que los ciudadanos se puedan sentir seguros en sus casas y las calles.

Abinader: «Este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa»

«Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina de la República Dominicana: no vamos a descansar en nuestro esfuerzo, en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía  y las Fuerzas Armadas, para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo«.

Luis Abinader indicó además, estar consciente de que la primera responsabilidad de un jefe de Estado, es llevar seguridad a la población dominicana, y que así lo hará.

«Trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional, al cual le instruyo que le de seguimiento a esta operación, cada minuto, cada hora y cada día, hasta lograr la tranquilidad de nuestra población».