Abinader pide al pueblo dominicano “confiar ante esta crisis” por conflicto Rusia y Ucrania

Abinader pide al pueblo dominicano “confiar ante esta crisis” por conflicto Rusia y Ucrania

Presidente Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió hoy al pueblo dominicano tener confianza en el manejo que darán a la crisis económica que obliga la situación entre Rusia y Ucrania.

“El pueblo dominicano puede confiar ante esta crisis que el Gobierno va responder según nuestras posibilidades y nuestra planificación de la mejor manera posible”, indicó.

“Les pido a todo el pueblo que nos ocupemos, que tengamos presente esta situación. Vamos a vivir momentos especiales, pero al mismo tiempo mantengamos la calma y nuestras actividades”, dijo Abinader.

Puedes leer: Rusia-Ucrania, una confrontación militar muy desigual

Al concluir una reunión con alto mando oficial de la Policía Nacional, el presidente adelantó que se adoptaran medidas especiales y estas serán anunciadas el 27 de febrero.

“La recuperación económica en términos de las zonas francas, del turismo, agropecuaria, construcción deben continuar”, manifestó Abinader.

“Nosotros anunciaremos las medidas económicas especiales este próximo 27 de febrero”, aseguró el mandatario dominicano.

Gabinete Económico

El presidente Luis Abinader, anunció que la incursión militar de Rusia en Ucrania lo ha obligado en convocar de urgencia del Gabinete de Economía.

Será a las 2:00 p.m. de hoy en el Palacio Nacional donde se pretende tomar medidas especiales ante la situación.

“Situación que va más allá del precio del petróleo que hoy está llegando a 100 dólares el barril. Sino que también está afectando la mayoría de materias primas, especialmente el trigo, la soya y el maíz”, expresó Abinader.

Puedes leer: Guerra Rusia-Ucrania: El precio del barril de petróleo supera los 100 dólares

“Teniendo en cuenta que Ucrania es de los mayores productores. Llamado el granero de la Unión Soviética en su momento. Y es de los mayores productores mundiales de trigo, soya y maíz”, indicó.

Publicaciones Relacionadas