El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado especial a toda la población dominicana para que no quede nadie sin vacunarse durante esta jornada de vacunación comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, dispuesta en el Decreto 349-21. El mandatario visitó este jueves tres centros de vacunación que funcionan en el marco de esta iniciativa. El primero fue el Club Renacer de Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto y recibían su primera o segunda dosis de la vacuna. Hoy/Fuente Externa 03/06/21
Presidente se encomienda a Dios, con motivo de Corpus Christi
Con motivo del Día de Corpus Christi, el presidente Luis Abinader elevó una oración a Dios para que le ayude a seguir guiando el país por el rumbo correcto.
“Le pido a Dios que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita; que nos siga dando fuerza; que nos dé sabiduría, pero sobre todo, que tengamos y nos dé la humildad suficiente de que, si nos equivocamos, también sepamos rectificar, para llevar la nación por el rumbo correcto, conforme a su voluntad”, expresó Abinader.
Definió esta fecha como un día para reflexionar y hacer honor al cuerpo y la sangre de Cristo por medio de la Sagrada Eucaristía.
El jefe de Estado hizo la invocación a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
El Día de Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (Se celebra 60 días después de la fecha de Domingo de Resurrección).
En este día, los fieles expresan su amor por Jesús Sacramentado con misas y momentos de adoración.
Este año por la pandemia de Covid-19, muchas de las celebraciones religiosas se realizarán de manera virtual. No obstante, la Conferencia del Episcopado Dominicano informó sobre eucaristías presenciales en diferentes diócesis.
Mientras, el Papa Francisco animó a que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean “un apoyo en medio de las dificultades”.
“Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”, alentó el Papa.
LAS CLAVE
- Programa Iglesia
De acuerdo a un programa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, se realizó una eucaristía en la Catedral Primada de América, a las 12:00 del mediodía. - Otras
De igual forma, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní, provincia Peravia; en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Barahona y en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia.