Abinader pide investigación seria en caso David Ortiz

El País / Hablo el Lic. Luis Abinader, Candidato a la Vicepresidente por el PRD, La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Oficina Asistencia Política (OAP), y Asociación de Universidades no Alineada ( AUNA), selebró un Almuerzo con los Rectores de diferentes Universidades con el Candidato Presidencial del PRD Ing. Hipólito Mejía Dominguez, se celebró en el Hotel Jaragua, Hoy / Francisco Reyes / 13 / 03 / 2012 /

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó ayer que la mejor defensa que se puede hacer en favor de la imagen internacional del país es una investigación exhaustiva del atentado contra el expelotero David Ortiz, “que no sea una caricatura ni un guión arreglado”.
Dijo que de lo contrario, la poca credibilidad que le queda a las autoridades dominicanas en la lucha contra la delincuencia rodaría por el suelo y se agravaría el problema.
Sostuvo que ese lamentable hecho no es más que otra expresión del nivel desestabilizador de la sociedad dominicana alcanzado por la violencia y la delincuencia.

“El gobierno tiene que llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias y establecer la verdad de lo ocurrido por más dura que esta pueda ser, tomando en cuenta que el caso está en la mira de todo el mundo y siendo investigado por autoridades de otros países”, dijo.
Critica negocio reforma. Abinader además condenó que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández busquen negociar una reforma constitucional a la conveniencia personal de cada uno de ellos y no en función del interés general de la Nación.

“Tanto Medina como Fernández lo que buscan es hacer una reforma constitucional para su provecho personal, y no motivada por el interés general del país, y en esa pretensión uno y otro deben saber que tendrán nuestra firme oposición”, precisó.

Sostiene que una reforma constitucional para favorecer a uno de los dos cabezas de las facciones de la cúpula del partido de gobierno, tendría una grave repercusión en el ya deteriorado sistema institucional dominicano.
Reiteró que la falta de instituciones democráticas fuertes es lo que genera la mayor parte de las carencias sociales, los obstáculos a la producción y el desarrollo integral del país.
Abinader habló en el programa Aeromundo.