El presidente Luis Abinader exhortó ayer a la FAO, a Aphis y a otros organismos internacionales, así como a los porcicultores, a seguir trabajando junto al Gobierno para continuar mejorando la bioseguridad en las granjas porcinas del país.
Abinader dijo unas palabras en el acto de entrega de la certificación a varias granjas porcinas en bioseguridad, a cargo de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El jefe de Estado señaló que “el sector agropecuario no solo provee los alimentos que requieren nuestras familias, sino, también, que crea miles de empleos que impulsan el desarrollo de nuestras comunidades”.
Puede leer: La hoja de vida de Hugo Beras, el exdirector del Intrant que hoy es «coautor de la corrupción», según el MP
Además, indicó que el sector agropecuario representa una parte significativa del Producto Interno Bruto, y que es un motor que fomenta la actividad económica, promueve la seguridad alimentaria y asegura que los campos sigan siendo la fuente de vida y prosperidad para muchas familias. Abinader expresó que la producción de cerdo no solo contribuye a la alimentación de los dominicanos, sino, que es motor para el desarrollo para muchos agricultores y ganaderos del país. Dijo, además, que la carne de cerdo provee vitaminas, proteínas y minerales a la gente y forma parte fundamental de la dieta de las personas, ayudando a combatir a evitar la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias del país.
Expresó que al consumir productos locales, se fortalece la economía y fomenta un ciclo de beneficios que impacta a miles de dominicanos.
El presidente Abinader indicó que, según datos del Ministerio de Agricultura, para el 2023 el subsector porcino del país representó el 2.1% de la producción agropecuaria nacional.
Además, los porcicultores produjeron cerca de 65,000 toneladas de carne de cerdo en ese año y que fue la segunda proteína de origen animal más consumida por los dominicanos con 11.7 Kg/persona/año (ONE, 2023). Abinader felicitó a los productos, Agricultura y la FAO por esos logros tan importantes para la seguridad alimentaria y la economía del país.