Abinader pone en retiro a un oficial de la FARD y 6 generales del ERD

Abinader pone en retiro a un oficial de la FARD y 6 generales del ERD

Reconocen trabajo del periodista en defensa de la patria

El presidente Luis Abinader emitió este domingo el decreto 101-22, que pone en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea (FARD) y seis generales de brigada del Ejercito Nacional (ERD).

Los seis generales de brigada del ERD puestos en retiro, al mismo tiempo fueron ascendidos al rango de mayores generales. El oficial puesto en retiro es el piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Más temprano, Abinader dispuso este domingo el ascenso de 22 miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Los mismos están contenidos en el decreto 100-22 y asciende a cuatro generales de brigada a mayor general; 12 coroneles son ascendidos a general de brigada; un contraalmirante a vicealmirante y cinco capitanes de navío a contralmirantes, respectivamente.

El presidente Luis Abinader entregó a principios de enero 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

Abinader aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores.

Puedes leer: Abinader entrega 305 vehículos para modernizar parque móvil de FFAA

Luis Abinader como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército.

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz MorfaERD.

El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses. Por igual se mejora su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas