Abinader prefiere Pedernales para almorzar con Leonel; asegura «fue un abuso» hablarle de Santiago

Abinader prefiere Pedernales para almorzar con Leonel; asegura «fue un abuso» hablarle de Santiago

Al líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se le hace difícil hablar sobre las obras que hizo su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago durante 12 años, según el presidente Luis Abinader.

El mandatario, que respondió este lunes a la invitación de Fernández, de ir a almorzar en su casa en Santiago y abordar temas de interés nacional, dijo que prefiere que el almuerzo sea en Pedernales.

«Almorzamos juntos frente al muelle, vemos ese desarrollo, yo le explico todo y le hablamos también del sur. Está cordialmente invitado», dijo Abinader, al considerar que «fue un abuso» recordarle lo que hizo el PLD en Santiago.

«Durante sus 12 años de gobierno no se construyó una sola vivienda en Santiago, y nosotros hemos construido y entregado 2 mil 19, y hay 1,200 en construcción (…). Solamente le hablé de una obra, que es el monorriel», dijo Abinader durante La Semanal con la Prensa.

Más temprano, Fernández respondió que le extraña esas afirmaciones, las que también había hecho Abinader la semana pasada, siendo el primer mandatario “la persona más informada del país”.

Fernández, durante su intervención en “La Voz del Pueblo”, realizada desde Santiago, respondió con firmeza no solo aceptando la invitación a visitar la ciudad, sino también evidenciando la falta de información del presidente.

“Donde quiera que se transporte en el territorio de la República, el presidente Abinader se encontrará con realizaciones nuestras”, afirmó, destacando que en Santiago, “siendo modesto”, se atreve a decir que en sus gestiones se construyeron más de 100 importantes obras.

El exmandatario presentó un extenso listado de proyectos ejecutados en Santiago, desmontando la narrativa del gobierno actual sobre la realidad de la provincia y ofreciendo un recorrido por cada una de las obras mencionadas.

Uno de los ejemplos más claros de la desinformación de Abinader, según Fernández, es la crisis del agua en Santiago. El expresidente describió un escenario crítico en sectores como Los Pepines, La Barranquita, El Congo y Rafey, donde el suministro de agua potable es prácticamente inexistente. Las familias se ven obligadas a gastar entre 2,500 y 3,000 pesos en camiones cisterna, lo que representa hasta el 15 % de sus ingresos mensuales.

Fernández expuso que el acueducto Cibao Central, responsable de abastecer al 80 % de la ciudad, pierde más del 70 % de su caudal, debido a fallos estructurales no atendidos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. Apasionado por la investigación y las buenas historias. 

Más leídas