Abinader presenta lineamientos de gobierno

Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, presentó este miércoles los lineamientos centrales de su plan de gobierno y convocó al liderazgo nacional  y a los sectores representativos de la sociedad a participar en un esfuerzo compartido “para  construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor calidad de vida para  todos”.

Abinader dijo que el proyecto recoge el marco conceptual para el surgimiento de un nuevo país, impulsado por una sociedad empoderada, un sector productivo próspero, innovador y socialmente incluyente, así como un gobierno moderno y eficiente.

“Con este documento, el Partido Revolucionario Moderno abre un espacio de consultas con los partidos políticos del cambio, con las organizaciones de la sociedad civil, con las iglesias, los académicos, con las organizaciones gremiales, con los empresarios, con personalidades y la población en general para conocer sus opiniones y pareceres, a fin de construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno y equitativo”, expresó el dirigente opositor.

Al explicar la iniciativa del PRM indicó que “el proceso de consulta irá acompañado de un levantamiento de necesidades, a nivel de barrios y municipios, lo cual servirá para formular un Compromiso Ciudadano de nuestra candidatura con la población”.

Tras señalar que la propuesta encierra la visión, las ideas y el compromiso del cambio que la nación necesita, declaró que “para construir un país para la gente nos apoyaremos en tres pilares: el poder ciudadano, la creación de capacidad productiva basada en la innovación y en la inclusión social, así como en la refundación del Estado”.

Y agregó que “para  construir ese poder ciudadano desde el gobierno, fortaleceremos la conciencia de derechos en la población, fortaleceremos un verdadero acceso a la información pública y a la transparencia, crearemos mecanismos de participación de la ciudadanía y una rendición de cuentas permanente, con consecuencias, apoyaremos las organizaciones locales y comunitarias para robustecer el tejido social, promoveremos la cohesión social y territorial, e impulsaremos la inclusión de todos los grupos sociales”.

Planteó la necesidad de un modelo económico que brinde oportunidades y prosperidad para todas las familias dominicanas. “Para eso, proponemos un nuevo modelo que se centrará en el fortalecimiento de la capacidad productiva, promoviendo la innovación tecnológica y organizacional”.