Abinader promete aumentar respaldo a temas culturales

Abinader promete aumentar respaldo a temas culturales

El presidente Abinader junto a escritores en Palacio.

Reunión en Palacio. Con más de 30 escritores dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió ayer a ampliar el respaldo a los temas culturales, incrementar las medidas para fomentar la lectura y a la adquisición de tres bibliotecas de escritores e historiadores fallecidos con el objetivo de que las mismas sean operadas desde el Estado.

El mandatario asumió el compromiso durante una reunión con más de 30 escritores dominicanos, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde escuchó sus necesidades y sugerencias, prometiendo soluciones en la medida que las posibilidades lo permitan.


Los detalles del encuentro, definido como fructífero, fueron ofrecidos por Diógenes Céspedes, presidente de la Casa del Escritor Dominicano, quien precisó que el mandatario acordó incrementar el respaldo a los temas culturales.
En relación a la compra de bibliotecas de varios historiadores fallecidos, para ponerlas en manos del Estado, dijo que el jefe de Estado adquiría las pertenecientes a Marcio Veloz Maggiolo, Jorge Tena Reyes y Carlos Esteban Deive, las cuales son manejadas por sus familiares.


Agregó que de esta forma las referidas bibliotecas, las cuales calificó como patrimonio histórico de la Nación, pasarían al Archivo General de la Nación o la Biblioteca Nacional, donde los libros serán digitalizados.

Casa del Escritor
Céspedes dijo, además, que el presidente Abinader instruirá para que sea habilitada la Casa del Escritor en un local que facilitará el Ministerio de Cultura, ya que era en ese lugar donde funcionaba anteriormente.

El mandatario se comprometió, además, a implementar acciones que permitan masificar la llega de libros a todas las familias dominicanas.
Entre los escritores presentes, estuvieron Emilia Pereyra, Ángel Lockward, Juan Ignacio, Avelino Stanley, entre otros.

Publicaciones Relacionadas