En su visita a la Primera Brigada del Ejército, el presidente Luis Abinader afirmó hoy que se encuentra en un proceso de evaluación para adecuar los salarios y mejorar los seguros de salud de los militares.
“Va a ser una programación que haremos para los próximos tres años, para no solo mejorar la infraestructura física, sino que es un compromiso personal de quien les dirige la palabra y de este Gobierno, de también mejorar los ingresos y dignificar la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, puntualizó.
El proceso de evaluación sobre el aumento, se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Defensa y las Tres Fuerzas, el cual se informará en las próximas semanas, según Abinader.
Enfatizó: «En dos años, las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en sus condiciones de vida, como también en su equipamiento».
Y agregó: “Vamos a restablecer la costumbre de entregar anualmente una dotación a todo el personal de las tres fuerzas, y lo informo aquí en esta primera brigada, esperamos que a final de febrero podamos entregar la primera dotación, como lo haremos anualmente”.
El mandatario se comprometió, también, con la reparación en la infraestructura de las instalaciones del Ejército y el mejoraramiento de las condiciones en infraestructura y equipos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara.
Esto como parte de una primera fase, que comenzó en diciembre y tomará siete meses.
De acuerdo con Abinader, la segunda fase consistirá en la construcción de nuevas instalaciones en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, e iniciarán después de julio.