El presidente Luis Abinader consideró ayer que el sector industrial ha mostrado su capacidad resiliente y dijo que en su gobierno no serán tímidos con los planes y proyectos para dinamizar la industria.
Advirtió que no se dará espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo industrial dominicano.
Señaló que el país vive un clima de confianza que se manifiesta en nuevas inversiones de capital nacional y extranjero en los primeros meses de su gestión.
Agradeció a los industriales por su esfuerzo y dedicación y por mantenerse sin desmayar y aseguró que el sector será fortalecido.
El presidente hizo los señalamientos al pronunciar un discurso en la entrega de la séptima versión de galardones nacionales que otorga la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
“Queremos resaltar la labor de la Asociación de Industrias como promotor, apoyo y soporte al sector industrial en el país”, sostuvo.
Señaló que la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), que fue uno de tres galardonados, está dispuesta junto al gobierno a trabajar de una manera decisiva para aumentar las exportaciones, única vía para el desarrollo de cualquier país.
Expresó que el Grupo SID, que fue otro de los galardonados, ha sido ejemplo de innovación, gobernabilidad corporativa y con sus empleados y los consumidores.
En cuanto al empresario Celso Marranzini, el presidende dijo que el industrial es un ejemplo en todas las áreas de vida: padre de familia, empresario y sus aportes a la sociedad.
Cree que su participación en el gobierno ha sido para bienestar del país.
Resaltó los 23 industriales nominados para el galardón Mérito Industrial, a las nueve entidades en la categoría Labor Institucional y las 24 empresas que se postularon para el galardón de Industria Nacional.
Expresó que el sector industrial apuesta por su país, sus oportunidades, su economía y es, asimismo, proveedor de oportunidades para otros.
Consideró que el sector industrial ha tenido que superar un sinnúmero de trabas para crecer.
Afirmó que el gobierno no vacilará en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos.
Resaltó la creación de la Mesa Presidencial de la Industrializacion y la declaratoria de la industrialización como prioridad nacional que fue anunciado hace unas semanas.
Dijo que a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mpymes, junto a los sectores público y privado, darán pasos para la reactivación económica.