Nagua. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que para resolver las dificultades que padecen provincias como María Trinidad Sánchez, sólo se requiere una gestión de gobierno eficiente y honesta, «como será la del cambio que presidirá a partir del 16 de agosto del próximo año».
“Nuestras provincias y el pueblo dominicano en general sólo precisan de un gobierno eficiente y honesto; un presidente que tenga los pies sobre la tierra y que no se las pase andando por el país haciéndose propaganda sin aterrizar sobre las verdaderas soluciones a las situaciones que los afectan”, expresó ayer luego de proclamar al dirigente Alexis Victoria como candidato a senador por María Trinidad Sánchez.
Al criticar la «pésima» gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abinader dijo que en el año 2004 en esa provincia existían 26 factorías de arroz, «y hoy apenas quedan 8, situación que afecta en general la producción agropecuaria de la provincia, a la que tampoco se le ha construido un buen hospital provincial ni el malecón que sería parte esencial del desarrollo turístico».
“Lo que han visto ustedes es que mientras el gobierno de Danilo Medina no ha sido capaz de contribuir a desarrollar la infraestructura de una provincia como esta, que debía ser rica, han ido quebrando uno tras uno los pequeños hoteles y otras medianas empresas”, sostuvo.
Expuso que en Nagua se da la situación de desempleo, falta de estímulo a la iniciativa privada, colapso de servicios públicos tan elementales como seguridad en las calles, las casas y los negocios, apagones, falta de agua potable y otras, que afectan a todo el país.
De igual forma, citó la diferencia que se produce entre los ingresos que percibe la gente y el alto costo de la vida, refiriendo al caso del raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz, quien denunció por las redes sociales que con cinco mil ochocientos pesos que devenga un agente del orden público, no le alcanza para los gastos más elementales.
Victoria, quien estuvo acompañado en el acto de proclamación por su esposa Maribel Gómez, y su madre Dulce Yeb, exhortó a los ciudadanos a respaldar la oportunidad de cambio que representa la candidatura presidencial de Luis Abinader, y se comprometió a ser un auténtico representante de la provincia, como su senador.