Nagua. El aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó aquí que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno es reorientar la inversión pública para que llegue hasta los pueblos y los campos, lo cual producirá una transformación en la calidad de vida de la gente en todo el país.
Abinader explicó que esa reorientación del gasto público servirá para establecer en la provincia María Trinidad Sánchez zonas francas, despegar el turismo y levantar la infraestructura básica, como construcción y reparación de caminos, acueductos, hospitales, impulsar la producción agropecuaria, crear nuevas oportunidades a los jóvenes y las mujeres, todo lo cual producirá un alto nivel de empleos de calidad.
Calificó de penoso que en pleno siglo XXI más del 70% de los dominicanos y dominicanas no cuenten con agua potable o corriente en sus casas, por lo que su administración al frente del Estado creará un sistema nacional de gestión del agua que incluye la construcción de presas, acueductos, reservorios y alcantarillados que necesita el país para lo cual tiene ubicados los fondos que se necesitarán para esa obras.
Precisó que en el país no se ha materializado un cambio en la infraestructura, en los servicios y la producción agropecuaria e industrial porque para los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «las verdaderas necesidades de la gente no han sido su prioridad».
«Mientras según el Banco Interamericano de Desarrollo (el Gobierno) gasta más de 164 mil millones cada año en renglones improductivos que no mejoran la calidad de vida de la gente», refirió.
Abinader dijo sentirse satisfecho de ver que «el cambio es una viva emoción y un fuerte compromiso que inspira a la mayoría del pueblo dominicano que lo acompañará a ganar de manera plebiscitaria las primarias del PRM el 6 de octubre» y a impulsar un triunfo de su partido en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Abinader realizó un recorrido por las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez, incluyendo los municipios de Samaná, Las Terrenas, Río San Juan y Nagua, además de los distritos municipales de Las Galeras y El Limón.