Abinader promete rescatar sectores productivos de SPM y obras prioritarias

Abinader promete rescatar sectores productivos de SPM y obras prioritarias

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, prometió ayer una política agresiva para atraer nuevas inversiones, rescatar los sectores productivos de San Pedro de Macorís y volver a colocar la provincia en el programa de inversión pública del Gobierno.
Anunció, según una nota, que priorizará la creación de programas especiales para generar empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.
Dijo en un recorrido por Barrio Lindo y otros sectores del municipio cabecera, que impulsará no solo turismo y zonas francas, sino nuevos proyectos agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar.

Explicó que de acuerdo con estudios de técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras de San Pedro de Macorís y ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.

indicó que “el Gobierno del cambio” especializará una parte significativa del presupuesto nacional para atender las necesidades prioritarias de San Pedro, incluida la ampliación del acueducto, la solución del grave problema del drenaje pluvial, la construcción de un nuevo mercado público, la rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.

Abinader se refirió a un reciente pronunciamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la “Sultana del Este”, que criticó la escasa inversión pública en la provincia y aseguró que en los últimos cinco años San Pedro de Macorís ha estado fuera del presupuesto nacional.

Sostuvo que la falta de planificación que ha caracterizado al Gobierno ha determinado que la inversión pública haya sido distribuida de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas, y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la gente.

Medina en sentido contrario. Abinader afirmó que el presidente Danilo Medina actúa en sentido contrario a las necesidades fundamentales de la sociedad, que requiere respeto a la Constitución y a las leyes, y un programa estructural para erradicar la pobreza y el atraso y promover el bienestar general del pueblo.

“Necesitamos un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes como armas contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia, pero el presidente Medina ha hecho todo lo contrario, pues en sus más de tres años y medio de gobierno no ha sido capaz de poner el país en orden”, afirmó Abinader.

Recordó que el pueblo necesita que bajen los precios de los alimentos, fomentar más empleos, mejorar de forma sustancial la salud pública y lograr una educación de calidad, pero para eso hay que desarrollar programas serios de trabajo, y no hacer como Medina, que “da brinquitos” y hace propaganda con el dinero que de los impuestos.

El texto indica que luego del recorrido, fue a La Romana, donde también se pondrá en contacto directo con la gente y sostendrá un encuentro con pastores y otros líderes comunitarios. Lo acompañan dirigentes nacionales y locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas