Abinader propone órgano que contribuya a diafanizar procesos electorales en AL

Abinader propone órgano que contribuya a diafanizar procesos electorales en AL

Luis Abinader durante el reconocimiento como líder emergente/Fuente externa.

Miami, Florida. El dirigente político Luis Abinader propuso hoy la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.

“Estoy completamente seguro que un organismo como el que propongo, contribuiría a la paz, a la sostenibilidad y la institucionalidad democrática, lo que consecuentemente se traducirá en mayor desarrollo económico y social de nuestra querida región”, sostuvo Abinader.

El también ex candidato presidencial realizó su propuesta durante los debates de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, celebrada en Miami Dade College, desde el día de ayer hasta el de mañana.

“Un organismo regional electoral que reduciría las suspicacias, los conflictos de intereses y la imposición del poder presidencial en los órganos electorales”, dijo.

En su ponencia Equidad, Transparencia, Gobernabilidad y Ética, Los Retos de la Democracia Latinoamericana, Abinader subrayó que en su compromiso de lograr mayor estabilidad institucional, los países deben construir contextos electorales verdaderamente democráticos, estando compelidos a concertar legislaciones eficientes, capaces de garantizar los derechos de los militantes en las formaciones políticas, y competencias comiciales revestidas de equidad, transparencia y diafanidad.

Durante la cumbre, que contó entre sus participantes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Mauricio Lizcano, presidente del senado de Colombia, y el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez Arias, Abinader fue distinguido como Líder Emergente Más Destacado de América Latina.

Publicaciones Relacionadas