Abinader quiere dejar Palacio con el respeto de la población

Abinader quiere dejar Palacio con el respeto de la población

Desde la izquierda: Bernarda Peña de Checo, arzobispo de Santiago Freddy de Jesús Bretón Martínez, primera dama Raquel Arbaje, presidente Luis Abinader, empresario Juan Manuel Ureña, obispo auxiliar Carlos Tomás Morel Diplán y el empresario Oliverio Espaillat.

El presidente Luis Abinader reiteró ayer que al abandonar el Poder Ejecutivo desea que lo recuerden como el presidente reformador y, además, dijo que quiere ser visto por la sociedad dominicana con el respeto de que salió de la administración pública, pero que actuó con transparencia y honestidad por él y su familia.

“Lo que yo quisiera es que, al salir de esta posición, obviamente que hay diferencias políticas, que es normal y tiene que haberla en una democracia, pero que nos vean con respeto, de que saliste del Gobierno, pero que actuaste con transparencia y honestidad. Obviamente te vas a equivocar, pero que el país te de ese respeto y tú lo quieres no tanto por ti, sino por tu familia”, expresó.

El presidente Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, participaron ayer como invitados en el desayuno- conferencia empresarial denominado “Retos actuales de la familia y el Gobierno”, organizado por el Arzobispado de Santiago y la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA).

Puede leer: El cónclave que reúne a más de 200 empresarios nacionales e internacionales concluye este miércoles

La actividad recaudativa, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cultura Dominicana Utesa, contribuye a sustentar los programas de apoyo a poblaciones vulnerables y brinda soporte económico al Arzobispado de Santiago.

La invocación estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció Juan Manuel Ureña, presidente de FASA.

En su intervención el presidente Abinader resaltó la importancia de la familia para mantener un comportamiento adecuado y honesto en la sociedad.

La pareja presidencial se declaró creyente en Dios y valoran la armonía en la familia. Resaltan que tomar vacaciones dentro o fuera del país, sacar ese espacio para invitar a los abuelos a compartir con los nietos, es parte de la formación que resulta muy importante.

“Se debe sacrificar un poco de los bienes materiales para que haya un equilibrio en la familia”, manifestó la primera dama.

El presidente Abinader consideró que las redes sociales son hoy un reto porque inciden en la educación de niños y jóvenes. Lamentó que por esta vía corren más las malas noticias y el morbo, mientras que las noticias positivas no tienen el mismo atractivo.

Avances de su gestión

El presidente Luis Abinader afirmó que durante su gestión el país ha avanzado en varios aspectos en la parte institucional.

“Quisiera que con el avance que hemos hecho con las instituciones independientes; quisiera que muchas de ellas pudieran colocarlas por ley, de tal manera que no existiera un retroceso en ese aspecto”, expresó.

Asimismo, espera dejar como legado que fue un mandatario reformador, que impuso las grandes transformaciones que requieren la Policía Nacional y el sistema de transporte público, así como la salud y el sistema educativo.

Raquel Arbaje

La primera dama destacó que entre las principales iniciativas que ha impulsado están la formación y puesta en funcionamiento del Gabinete de Políticas Públicas Nacionales de Prevención de Embarazo en Adolescentes, así como las acciones impulsadas para prevenir el cáncer en los adultos.

Al acto asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros.

La miembro de la directiva de FASA, Bernarda Peña de Checo, agradeció a la pareja presidencial y al empresariado que participó en el desayuno-conferencia empresarial Manuel Arsenio Ureña”. La pareja presidencial fue guiada en el diálogo por la comunicadora Lissette Selman.