Abinader: RD en mejor momento para inversión

Abinader: RD en mejor momento para inversión

PRM proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

Presidente Abinader dice República Dominicana es uno de los países más seguros del mundo, que cada vez se está fortaleciendo más

Los 10.3 millones de turistas que llegaron a la República Dominicana el año pasado son una demostración de que el país sigue en el mejor momento para la inversión, aseguró ayer el presidente Luis Abinader.

Al encabezar la presentación de los resultados de llegada de turista en el mes de diciembre, por el Ministerio de Turismo (Mitur), el Presidente precisó que el sector turístico continúa en el camino del crecimiento, con reconocimiento de la comunidad internacional y cuenta con mayor control y el país con una mejor seguridad.

“Hoy todavía es el mejor momento para la inversión. Somos uno de los países más seguro del mundo y cada vez nos estamos fortaleciendo más. Además las alianzas público privadas sigue dando sus resultados”, dijo el Mandatario.

El presidente Abinader manifestó que el turismo es un factor fundamental para la economía dominicana y que este cada vez tiene más impacto en el producto interno bruto (PIB).

“Por lo que estamos convencidos de que el desarrollo del turismo apunta hacia el desarrollo social y económico del país”, agregó Abinader.

De acuerdo a las cifras presentadas por el ministro David Collado, en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aérea y marítima, superando así con más 300 mil la meta de los 10 millones de turistas.

Detalló que el año pasado el país recibió 8,058,670 por la vía aérea, y otros 2,247,847 por la vía marítima. Solo en diciembre arribaron al país RD1,194,742 turistas.

El sector registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019.

Abinader precisó que el desarrollo que ha tenido el sector turismo es un logro de todo el país y reconoció el apoyo de todos los sectores. Dijo que está muy complacido con los números que ha alcanzado el sector turismo, sobre todo con llegar a la meta, pero entiende que hay que seguir avanzando.

Le puede interesar: Fiserv revela el estudio “Números que hablan” en Centroamérica y el Caribe

Publicaciones Relacionadas

Más leídas