Abinader rechaza los actos violentos en Ecuador y expresa respaldo al presidente ecuatoriano

Abinader rechaza los actos violentos en Ecuador y expresa respaldo al presidente ecuatoriano

El presidente Luis Abinader rechazó a los actos violentos escenificados en Ecuador este martes, y expresó su respaldo a su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa.

«Como presidente de la República Dominicana rechazo los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y respaldo firmemente al presidente Daniel Noboa, en su empeño en preservar la seguridad de los ciudadanos, el estado de derecho y el orden democrático en Ecuador #SolidaridadEcuador«, escribió el primer mandatario dominicano en su cuenta X.

El comandante general de la Policía, César Zapata, confirmó que se detuvieron a trece hombres a los que se les incautaron armas, granadas y material explosivo, luego de que un comando fuertemente armado ocupara durante unas horas un canal de televisión en Guayaquil.

En declaraciones en el palacio de Gobierno, Zapata dijo que fueron alertados de que habían ingresado en el canal “unos individuos a atemorizar y a tratar de causar una zozobra en el interior».

La “Policía Nacional actuó con mucha sutileza, en el sentido de respeto a los derechos humanos, toda vez de que en el interior se encontraban funcionarios del canal de televisión, pero con firmeza. La Policía Nacional no permitirá que se cometan estos datos”, dijo.

Relató que, en primera instancia, hicieron un perímetro externo, y “se extrajo a todos aquellos funcionarios del canal de televisión». “Y luego ingresaron nuestras unidades tácticas.

En este momento se encuentran 13 personas que han sido aprehendidas, van a ser puestos a orden, autoridad competente y el parte (policial) va a ser relacionado por actos de terrorismo. No vamos a permitir eso”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas