El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a representantes de juntas de vecinos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, a quienes aseguró que el gobierno dará seguimiento a las demandas planteadas en orden de prioridad.
Una nota de la Presidencia indica que el mandatario, al encabezar un encuentro con 431 representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, conversó con ellos sobre las diferentes problemáticas y posibles soluciones para el beneficio de todos.
Agrega que el jefe de Estado se refirió al proceso de titulación de la circunscripción 3 del Distrito Nacional y dijo que el gobierno se encuentra en un proceso muy avanzado de negociación con terrenos pertenecientes a particulares y que ya se ha firmado casi el 80 % para proceder con la entrega de títulos a los habitantes de esta demarcación.
Puede leer: Proedemaren paraliza construcción de una estación de expendios de combustibles en Jarabacoa
En otro orden, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo referencia a la ciudad sanitaria en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y explicó las diferentes soluciones que han venido realizando en dicha obra.
Anunció que próximamente el Hospital Materno Infantil será puesto en funcionamiento y entregado totalmente equipado.
En dicho encuentro, el gobernante propuso a los comunitarios reunirse como modo de servicio social de todas las juntas de vecinos, para servir a la ciudad sanitaria.
En el acto expusieron sus problemáticas los presidentes de las juntas de vecinos del Distrito Nacional, Buenos Aires del Mirador, Carmen Bautista; del Santo Socorro, Miguelina González Lara y del Consejo Barrial, Cristian Pimentel Pérez.
También, de Santo Domingo Norte, de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida, Ramón Gómez Rodríguez; de la junta de vecinos de Zona de Expansión, Marcos Hernández, y de la Asociación de Juntas de Vecinos Jesucristo Nuestro Guía, de Santo Domingo Este, Germán Rodríguez.
Entre las solicitudes formuladas al mandatario se destacan estancias infantiles, continuidad del asfalto de las diferentes calles, remozamiento de cañadas, planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de un cementerio y un mercado.