Luis Abinader recibe en NY integrantes movimiento “Acción Rápida”

Luis Abinader recibe en NY integrantes movimiento “Acción Rápida”

El presidente de la República Luis Abinader.

Nueva York. El presidente Luis Abinader se reunió el pasado sábado en el consulado dominicano en esta ciudad con directivos de los movimientos “Acción Rápida”, “Somos Pueblo USA” y “Loma Miranda NY”, instrumentos de lucha que agrupa a ciudadanos dominicanos que combaten la corrupción e impunidad en RD.

En la reunión participaron Deyanara Borbón, Radhamés García, Mónica Zapata, Wilma Tamayo y Bélgica González, en presencia de los presidentes de las Cámaras de Senado y Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, el doctor Rafael Lantigua y José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Plantearon al mandatario lo que consideran los problemas más apremiantes y significativos que afectan la comunidad dominicana en el exterior.

Demandan: Rebajar los servicios consulares. Derogación del decreto No.430-17 que obliga a pagar USD$10.00 dólares a los dominicanos al visitar su propio país. Rebaja de los gravámenes a los tickets aéreos. Aumento de 8 a 10 años a los vehículos utilitarios para importación a RD.

Luis abinader riendo
Luis Abinader
Lee más: Carta de Guido Gómez Mazara a Luis Abinader

En su mayoría fueron parte de su promesa de campaña electoral y de los diputados de ultramar, que hoy día ostentan la representación del PRM en la Cámara de Diputados y se empecinan en no reconocer.

Asimismo, fijarpor disposición administrativa o ley, la exención de regalos para sus parientes y amigos a dos veces por años. Apertura del Banco de Reservas en NYC, y la más básica y urgente para la comunidad dominicana en USA, el fortalecimiento de los programas de repatriación de cadáveres a nuestro país.

Además, el derecho a la ciudadanía de nuestros hijos nacidos en territorio de Ultramar, contenida por ley en la Constitución, un derecho que se adquiere por consanguinidad y por demás gratuita y que hoy, obtenerla es casi una odisea por la alta tarifa establecida por el consulado y la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader
Luis Abinader