La conversación entre el presidente Abinader y David Ortiz fue muy amena, conversando sobre diversos tópicos, además del béisbol.
El presidente de la República, Luis Abinader, recibió esta tarde en su despacho al ex jugador de Grandes Ligas y exaltado el pasado martes al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.
Ortiz llegó al Palacio Nacional a las 5:35 de la tarde y permaneció allí por más de media hora.
El presidente Abinader recibió al estelar ex jugador de Grandes Ligas, junto los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; y de Deportes, Francisco Camacho.
David Ortiz estuvo acompañado de su hermano Eloy, su amigo personal Santos Caraballo y su asesor de prensa, Ramón Carmona.
Le puede interesar: En 100 días, David Ortiz ha logrado tres hazañas
La conversación entre el presidente Abinader y David Ortiz fue muy amena, conversando sobre diversos tópicos, además del béisbol.
Video de la llegada de David Ortiz al Palacio Nacional:
Ortiz agradeció al presidente Abinader que lo recibiera hoy en Palacio, y la llamada que le hiciera el mandatario en el día de ayer para felicitarle.
¡Una realidad!
El béisbol, deporte “rey” de la República Dominicana, volvió a vestirse de gala con la escogencia del ex toletero David Ortiz como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Ortiz se convirtió en el cuarto jugador dominicano que ingresa al templo de los inmortales del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Ortiz, quien anunció su retiro del béisbol en la temporada del 2015, se une a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos quisqueyanos en ocupar un lugar donde todo pelotero quisiera estar al final de su carrera.
Su carrera
El toletero fue firmado en 1992 por los s Marineros de Seattle. En 1996 fue cambiado a los Mellizos de Minnesota por el tercera base Dave Hollins.
Hizo su debut con los Mellizos en septiembre de 1997. En 2002, Ortiz bateó para .272, con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas. A pesar de esas estadísticas, fue puesto en libertad por los Mellizos después de la temporada. En seis campañas con Minnesota, conectó 58 jonrones con 238 carreras impulsadas.
En el 2003, firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston, en donde brilló con su bate para hoy en día tener un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos.
En los Medias Rojas de Boston concluyó su gloriosa carrera con promedio de bateo de .286, con 483 cuadrangulares y 1, 530 carreras remolcadas.
Sus grandes momentos
27 de abril de 2003: Como bateador designado, David Ortiz despacha su primer jonrón con el uniforme de los Medias Rojas de Boston contra Micke Callaway, de los Angelinos de Anaheim.
26 de julio de 2003: En lo que sería el inicio de muchos batazos en momentos importantes, Ortiz batea su primer jonrón con Boston para finalizar un partido, contra Mike Mussina, de los Yanquis de Nueva York.