Abinader recibirá delegación que participó en Juegos Tokio

Abinader recibirá delegación que participó en Juegos Tokio

Los atletas criollos lograron una hazaña para el país que ganó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, para una gran actuación en el evento olímpico de Tokio, Japón

Los integrantes de la delegación dominicana que participó en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional el jueves próximo a las 4:00 de la tarde.

La información la dieron a conocer el ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta.

Tras hacer el anuncio, el ministro Camacho manifestó que el presidente Abinader busca mantener abiertas las puertas del Palacio Nacional al sector deporte.

Camacho expresó su entusiasmo y satisfacción por la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mientras el presidente del Comité Olímpico Dominicano dio crédito a la unidad en el organismo que dirige, el Ministerio de Deportes y el sector privado, a través de Creso.

Antonio Acosta manifestó que la histórica participación de la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno y al esfuerzo, trabajo y dedicación de las federaciones deportivas y de los atletas.

“Este trabajo en conjunto se verá también en los Juegos Junior de Cali”, aseguró el presidente del Comité Olímpico.

Tokio 2020
Mayor cosecha de triunfos olímpicos

Cinco medallas
Indicó Camacho que las cinco medallas ganadas, tres de plata y dos de bronce, también constituyen la mayor cosecha de metales del país en Juegos Olímpicos, donde se entregaron los recursos con tiempo.

66
Recordó que la República Dominicana asistió a los Juegos de Tokio con un total de 66 atletas, la más grande participación quisqueyana en este tipo de encuentro.

Publicaciones Relacionadas