Abinader recibirá hoy a la delegación RD Olimpíadas

Abinader recibirá hoy a la delegación RD Olimpíadas

Juegos. Hazaña de RD con 5 medallas

La comitiva estará encabezada por Camacho y Acosta junto a los atletas y entrenadores para llevarle las medallas al presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader recibirá hoy en el Palacio Nacional a la delegación que representó al país en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que conquistó de cinco medallas.

La información la ofrecieron el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

Señalaron que los atletas, entrenadores, dirigentes y otros integrantes de la delegación se reunirán con el gobernante a partir de las 4:00 de la tarde.

Tras la conquista de tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos, el presidente Abinader utilizó su cuenta de Twitter para invitar a la delegación a visitar el Palacio Nacional.

Camacho manifestó que el mandatario es entusiasta con el deporte, al que ha brindado todo su apoyo desde el primer día de su mandato. El ministro expresó su entusiasmo y satisfacción por la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos.

“El presidente Abinader quiere agradecer personalmente a cada uno de los deportistas el haber colocado la patria en lo más alto en cada competición y completar esa actuación memorable”, manifestó el funcionario.

Recordó que las cinco medallas obtenidas en la cita olímpica también constituyen la mayor cosecha de metales del país en Juegos Olímpicos.

El funcionario destacó que el Gobierno, a través de la cartera que dirige, entregó los recursos a tiempo para la preparación de los atletas, para una mejor actuación.

Los atletas recibieron el apoyo del Gobierno para participar en Tokio

Camacho resaltó la actuación de los competidores para ganar las preseas

5
La delegación dominicana conquistó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, actuación nunca vista por los atletas dominicanos en Juegos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas