Abinader reconoce a 37 dominicanos destacados en Estados Unidos

Abinader reconoce a 37 dominicanos destacados en Estados Unidos

El presidente Luis Abinader encabezó hoy un acto de entrega de reconocimientos a 37 dominicanas y dominicanos destacados en los Estados Unidos por su trayectoria y aportes en las áreas deportivas, social, educativa, comunicación, profesional, económica, educativa y salud, entre otras. Los reconocidos por el jefe de Estado, quien estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, realizan grandes aportes en favor de los más necesitados y además fomentan la dominicanidad.

El evento fue organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), como forma de resaltar la labor de los connacionales en las áreas empresarial, profesional y de liderazgo comunitario.

Felicitaciones

Al tomar la palabra, el mandatario felicitó a los reconocidos que “se han destacado por su invaluable trayectoria, constancia y comportamiento». Dijo son los verdaderos embajadores y una representación de «nuestra marca país y por atreverse a trabajar muy duro para lograr alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo contribuir con la comunidad dominicana”.

Además, reiteró que en el Gobierno dominicano siempre encontrarán un aliado que le seguirá brindando todo el apoyo que necesiten.


Fortalecimiento

Mientras que el canciller Roberto Álvarez , resaltó “que desde el INDEX trabajamos en el fortalecimiento de esa institución que anteriormente era un esqueleto y que se tuvo que reconstruir desde cero”.

“Estamos definiendo el trabajo del INDEX en el exterior, ya hemos abierto cinco oficinas y queremos establecer mayores vínculos entre nuestra diáspora y su país a través de la cultura, que tengan algún punto de encuentro donde las familias puedan acudir a integrarse y que integren a sus hijos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Las palabras de bienvenida en este acto fueron pronunciadas por el encargado de la oficina del INDEX en Nueva York, John Sánchez, quien agradeció al jefe de Estado, al canciller Álvarez y demás funcionarios por su presencia.

La actividad contó con la asistencia de la Primera Dama, Raquel Arbaje; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó; la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el embajador representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas, José Blanco; el cónsul dominicano en la Gran Manzana, Eligio Jáquez y Adriano Espaillat, congresista democrata del Estado de New York, entre otras personalidades.
Rconocidos

En el renglón de empresarios destacados el mandatario reconoció a Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro T. Barret y José Lucas Pimentel Castillo.


Por otro lado, los profesionales destacados fueron Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar Fabián, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Belkis Marte, Rolando Acosta, Ramona Hernández, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo y Luís Rodríguez.

En tanto que los líderes comunitarios reconocidos fueron Irving Nicanor Lozada Vega, Adyerin Vaneza De La Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Margaris Gil Minaya, Federico Quezada, Ramona Altagracia Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero Jiménez, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilu Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas