Abinader reconoce repunte de casos de COVID-19 en el país por inicio de clase

Abinader reconoce repunte de casos de COVID-19 en el país por inicio de clase

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

La mañana de este jueves el presidente de la República, Luis Abinader, reconoció que hay un repunte de los casos positivos de COVID-19 en el país tras el inicio del año escolar.

“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas, pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos ya que vivir con el COVID”, expresó el mandatario Santiago, dejando iniciado un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.

Con la jornada, que se realiza en 140 centros educativos de manera simultánea, el Gobierno pretende completar el refuerzo de la tercera dosis a los profesores, así como a los estudiantes a partir de los 12 años.

De acuerdo Abinader eligió Santiago para hacer el relanzamiento, debido a que esa demarcación tiene el nivel de inoculación promedio más bajo de todo el país.

Agrega que espera que los santiagueros reaccionen y logren el primer objetivo, «que es el de llegar al 70 por ciento de una segunda vacunación”

Asimismo, llamó a la población aprender a convivir con el COVID-19. Exhortó a los ciudadanos a vacunarse y cumplir con los protocolos necesarios contra la pandemia.

Aseguró que en el país no han hospitalizado a ninguna persona que tenga la tercera dosis, lo que a su juicio indica “indica el nivel de inmunidad que se logra con esa tercera vacuna”.

La jornada de vacunación es realizada por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación. Daniel Rivera y Roberto Fulcar, titulares de ambas instituciones gubernamentales, participaron en el operativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas