Abinader recorrió Montecristi y Dajabón

Abinader recorrió Montecristi y Dajabón

Obras. Inauguró depósito del Acueducto Partido-La Gorra

Abinader resaltó que en su gestión de gobierno se está administrando con eficiencia y honestidad, tras recordar que tiene un compromiso con la transparencia.

El presidente Luis Abinader recorrió este fin de semana las provincias Dajabón y Montecristi, donde inauguró un conjunto de obras, que incluye carreteras, planta potabilizadora, depósito regulador del Acueducto Partido-La Gorra, un dique y obras de riego, entre otras.

Al inicio del recorrido, el jefe de Estado afirmó de manera categórica que en su gobierno «no se está robando» y que se construyen más obras con menos gastos.

Destacó, además, que en su gestión se administra con eficiencia y honestidad los recursos, y recordó que tiene un compromiso con la transparencia.

Compromiso

“Reafirmamos nuestro compromiso con la producción nacional”, afirmó el mandatario al participar en la inauguración del edificio de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, a quienes les manifestó el apoyo del gobierno.

La inauguración de la planta potabilizadora y el depósito regulador del Acueducto Partido-La Gorra, representó el inicio de la agenda de trabajo en la zona fronteriza. Dicha obra, realizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) con una inversión de RD$63,774,607, beneficiará a 20,000 habitantes no tenían acceso a agua.

Obras viales

Dentro de las obras viales que fueron puestas en funcionamiento por el presidente Abinader y que representaron una inversión superior a los RD$2,390 millones figuran las carreteras Dajabón-Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera, Guayubín-Pocito-Santa Cruz-Copey, Palo Verde-La 70, la cual además de ser la principal vía de acceso al proyecto La Cruz de Manzanillo y otras empresas privadas, ahorra tiempo y combustibles a cientos de transportistas desde Dajabón y otras localidades fronterizas.

Esta obra, explicó, impactará a 62 mil personas de forma directa y más de 250 mil de forma indirecta, tomando en cuenta la movilidad de la zona.

Subcentro UASD

De igual forma, el presidente Abinader inauguró el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Dajabón y anunció dará laptops a 861 estudiantes matriculados. Durante este acto, el jefe de Estado anunció que durante los próximos 18 meses el gobierno invertirá unos dos mil 600 millones de pesos en obras prioritarias para esta provincia. También en Dajabón, el mandatario entregó obras en beneficio de los productores agrícolas por un monto superior a los RD$130 millones.

Entrega subestación

Mientras que en Villa Vásquez, Montecristi, el presidente Abinader inauguró una nueva subestación en la comunidad La Trinchera, con una inversión de 62,424,134 pesos, la cual proporciona tres circuitos con 17,747 clientes y un transformador de 20 megavatios de potencia.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y beneficiará directamente a 450 agricultores que tendrán garantizado el riego para el cultivo de banano de exportación y frutos menores.

Más Obras
Desde un dique a los salineros

Estuvo en Palo Verde
En Montecristi , el presidente Abinader también dejó en funcionamiento un dique y otras obras de riego en la localidad de Palo Verde, con una inversión de 84 millones 448 mil 935 pesos. La obra, a cargo del INDRHI, beneficiará directamente a 450 agricultores.

Ofrece apoyo a los productores de sal
De igual forma, el mandatario encabezó un encuentro con Productores de Sal, a quienes prometió ayudar a solucionar las problemáticas que afectan a su sector. Las soluciones, sostuvo, serán desde el punto de vista legal, industrial y comercial. Apoyará, indicó, la refinería de la sal.

22
Provincias cuentan ya con recinto de la UASD, informó ayer la rectora de la universidad, Emma Polanco, quien explicó que la docencia iniciará hoy. “Tenemos la gran responsabilidad de traer la educación pública de calidad aquí a Dajabón”.

Publicaciones Relacionadas