Abinader regresa al país tras asistir a la posesión presidente de Costa Rica

Abinader regresa al país tras asistir a la  posesión presidente de Costa Rica

El presidente Luis Abinader regresó anoche al país por la Base Aérea de San Isidro, luego de una breve estadía en Costa Rica, donde asistió para participar en la toma de posesión del presidente de esa nación, Rodrigo Chaves Robles.

El jefe de Estado regresó a las 8:43 de la noche en vuelo privado y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros altos mandos militares.

Agenda en Costa Rica

Aunque el posesionamiento del nuevo mandatario costarisense fue este domingo, desde que arribó el sábado a ese país centroamericano Abinader comenzó una serie de actividades, que incluyó una visita a las oficinas regionales de Microsoft, donde conoció el CEO de la empresa, Daniel Versweyvel, y el modelo de zona franca allí desarrollado.

Luego el presidente dominicano sostuvo una reunión con Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, una agencia pública privada de promoción e inversión extranjera.

Más tarde Abinader visitó la avenida Escazú para conocer el proyecto de transformación urbana más ambicioso de Portafolio Inmobiliario. Posteriormente sostuvo una reunión bilateral con el señor Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao; y después con Vjosa Osmani Sadriu, presidenta de Kosovo.

Puede leer: Jorge Subero Isa: “La labor más difícil del Gobierno es la reforma policial”

Reunión con Chaves Robles

El mismo sábado el presidente Abinader tuvo un encuentro en las oficinas privadas del electo presidente de Costa Rica, en el centro de San José, donde conversaron sobre diversos tópicos, como la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que, además de Costa Rica y República Dominicana, integra Panamá.

Una comunicación de la Presidencia señala que tanto Abinader como Chaves hablaron sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

El nuevo presidente de Costa Rica, expresa el texto, mostró interés en conocer sobre las experiencias de República Dominicana en el manejo de la covid-19 y la crisis económica post pandemia.

En la noche, Abinader participó en la cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la transmisión de mando y que ofreció el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Traspaso de mando

Ayer domingo, Abinader asistió a la sesión solemne de la transición del mando presidencial del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

Previó a su entrada, el mandatario dominicano conversó con líderes de otros países, entre ellos su homólogo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Con este último Abinader firmó varios acuerdos de temas pendientes de la reciente visita que hizo Duque al país y cuyos detalles serán dados a conocer más adelante por Cancillería.

El acto de traspaso de mando fue en la Asamblea Legislativa, en San José, capital de Costa Rica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas