Abinader regresa de USA; dice RD tiene diplomáticos vagos

Luis Abinader dS

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que en el país hay diplomáticos que no trabajan y que devengan salarios superiores a los del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En clara referencia al embajador dominicano en Panamá, el periodista César Medina, quien planteó un posible retiro del PRM de la contienda electoral del próximo 15 de mayo, Abinader dijo que en un Gobierno suyo no habrá “diplomáticos vagos”.

Alegó que no es posible que un embajador acreditado en el exterior abandone sus obligaciones para venir a hacer política en el país, como es el caso de César Medina, que insitió percibe un salario superior al del gobernante norteamericano.

“Con la pobreza que vive nuestro país, no puede existir en un Gobierno nuestro diplomáticos que no trabajan y ganan jugosos sueldos en dólares”, afirmó Abinader, tras arribar al aeropuerto Internacional de las América procedente de Estados Unidos, donde permaneció desde el jueves en promoción de su candidatura presidencial.

Consideró que el voto de los dominicanos en el exterior sería decisivo en los comicios venideros y argumentó que cuenta con más de un 60% de los electores en el exterior.
A debate. Retó al presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a un debate y se preguntó cuál es su miedo a participar en un debate electoral, como el organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Cuestionó la decisión de la jueza interina del Tribunal de Atención Permanente de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, de dejar en libertad a 5 venezolanos implicados en el tráfico de 359 kilos de cocaínas, afirmando que eso refleja cómo anda la justicia en el país.

Recorrido proselitista. Tras su arribo al país, el candidato presidencial del PRM fue recibido por decenas de simpatizantes y dirigentes que lo esperaban fuera del aeropuerto y que lo acompañaron en un recorrido por los principales sectores, avenidas y calles de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, el cual se prolongó por dos horas.

Lo acompañaban los candidatos a la vicepresidencia, Carolina Mejía Gómez; a la alcaldía de Santo Domingo Este, Domingo Batista; a la senaduría por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, y Roberto Fulcar y Luisín Mejía, entre otros.

El recorrido se inició en el parque de Los Frailes, en la marginal de la Avenida de las Américas. Luego, seguido de decenas de jeepetas, minubuses, carros y motocicletas, recorrió parte de las avenidas Las Américas y San Vicente de Paúl.

Al llegar a la calle 16, entre el ensanche Espaillat y Gualey, en el Distrito Nacional, la caravana siguió por la avenida Duarte, Las Mercedes y concluyó en la avenida Bolívar.