Abinader resalta inversión en instalaciones deportivas

Abinader resalta inversión en instalaciones deportivas

Presidente Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se construyen 16 proyectos en el sector deporte que beneficiarán a provincias, comunidades y municipios de todo el territorio nacional.

Abinader reveló que los 16 nuevos proyectos se realizan con una inversión de algo más de 168 millones de pesos.

La información la dio a conocer el primer mandatario de la nación este domingo como parte del contenido de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con ocasión del 178 aniversario de la independencia nacional.

Entre aplausos, Abinader también informó que un total de 456 instalaciones deportivas fueron reacondicionadas el pasado año, lo que representa según afirmó, un incremento de un 52 % con relación a pasadas administraciones.

“Hemos alcanzado la cifra récord en reparación y habilitación de instalaciones deportivas”, aseguró el presidente Abinader.

Ante el anuncio del jefe de Estado, el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, indicó que el Gobierno del presidente Abinader se ha comprometido con el cambio en el sector deporte.

“Este anuncio del presidente Abinader, ante la Asamblea Nacional, muestra los grandes logros que van en beneficio del desarrollo y de la dignificación de un sector que había sido tan olvidado”, puntualizó el ministro de Deportes.

Camacho consideró que las ejecutorias del Gobierno en materia deportiva han sido palpables antes de cumplirse los primeros dos años de su gestión, y que el decidido apoyo del presidente Abinader ha sido fundamental para la ejecución de los proyectos ejecutados y por realizar.

“Apenas estamos empezando”, dijo.

Sánchez es el campeón y Marte gana 7ma etapa

El capitalino César Albert Marte ganó la séptima y última etapa, mientras que el también dominicano Ismael Sánchez logró su quinto triunfo de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional que concluyó ayer con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud.

César Marte, corriendo para el team EDASA de Nicaragua, se impuso en el sprint masivo tras recorrer los 90 kilómetros en una hora, 57 minutos y 22 segundos, superando en el embalaje masivo al venezolano Luis Gómez (Fina Arroz-Banesco) y al también criollo Jonathan Ogando Reynoso (Aero Cycling Team-ACT), segundo y tercero, con el mismo tiempo del vencedor.

Sánchez campeón

El dominicano Ismael Sánchez, campeón de la Vuelta Independencia, con 28:06:517 horas, seguido por Jorge Abreu (Fina Arroz-Banesco), a 4 segundos, y David Marlon Garzón (Aero Cycling Team -ACT) a 1:03 minuto.

Mientras el colombiano Rubén Acosta (Herrera Sport-Ropa Deportiva), a 1:22, y Augusto Sánchez (Aero Cycling Team).

Pedro Martínez sobre Abinader: ¨Ha hecho una gran gestión¨

Publicaciones Relacionadas