Abinader rescatará La Barranquita

Abinader rescatará La Barranquita

El presidente Abinader y Camacho inician los trabajos.

Santiago. El presidente de la República, Luis Abinader, dio apertura el sábado a los trabajos de remodelación del complejo La Barranquita, un amplio espacio que finalmente pasará a convertirse en el Gran Centro de Desarrollo y Capacitación Deportiva para beneficio de toda la región del Cibao.


Con el inicio de su reconstrucción, el mandatario puso fin a más de 30 años de solicitudes que caían en el vacío de los habitantes de Santiago y provincias aledañas, quienes pedían a gritos por la reparación de las diferentes instalaciones que posee el segundo centro deportivo más amplio del país.


La primera fase de los trabajos conlleva una inversión de 90 millones de pesos, a ser destinados en la remodelación total de los cinco pabellones que acoge La Barranquita, un gigantesco espacio construido para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1986.


Estos pabellones son los de tenis de mesa, gimnasia, boxeo, voleibol, así como el que incluye los deportes de combate, kárate, judo, taekwondo, lucha, entre otros. También se repararán las canchas abiertas de baloncesto y uno de los estadios de béisbol.


Francisco Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo en un discurso que en enero venidero se realizará una licitación para la ejecución de la segunda etapa de la reconstrucción del complejo, que comprenderá la iluminación de la misma.

Más leídas