Bani.– El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recorrió esta tarde diferentes calles de este municipio, en respaldo a la demanda de revisión y conteo de los votos en el nivel C, hecho por el candidato a senador de Peravia Milciades Franjul, quien ha denunciado un fraude electoral en su contra.
Abinader manifestó que solo aceptará que se declare un ganador a senador en Peravia, cuando se cuenten todos los votos «uno a uno» en todas las mesas electorales, en el ámbito congresual, situación que a su juicio determinaría la voluntad del pueblo banilejo el pasado 15 de mayo.
Expresó la seguridad de que Franjul ganó la senaduría de Peravia, por lo que está dispuesto a llevar este caso hasta las últimas consecuencias, para que se respete lo que en las urnas ha decidido la gente.
Planteó la necesidad de que el pueblo se mantenga en reclamo permanente de manera pacífica, pero firme, ante «el abuso de poder cometido contra Franjul», a quien consideró como un hombre íntegro que ejercería la función de senador en beneficio de todos munícipes.
Agregó que no hay otro camino que no sea el recuento de todos los votos o la celebración de nuevas elecciones en esta provincia, «para salir de esta crisis la cual ha sido provocada por la voracidad de querer todo el poder para una sola parcela política», por lo que esperara la decisión del Tribunal Superior Electoral.