Abinader respalda llamado a debate que hace la Iglesia

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ El País12 B

El candidato presidencial Luis Abinader respaldó ayer a la solicitud del obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, de un debate a profundidad y sin prejuicios sobre los principales problemas del país.

A su salida de la Basílica de Higüey consideró que los candidatos deben decirle al pueblo qué van a hacer en el Gobierno, cuáles son sus planes y medidas, y debatirlas para que el pueblo pueda decidir su voto basado en propuestas.

Dijo, según una nota, que ha insistido al presidente Danilo Medina que debatan la agenda nacional en un plano respetuoso y civilizado, que contrasten visiones sobre la orientación de las inversiones, de las políticas públicas más convenientes contra la pobreza, y fomentar un desarrollo que mejore la calidad de vida.

Lamentó que “lo que hemos recibido son descalificaciones de altos funcionarios de la Presidencia, que todos han podido ver en la prensa”.

Atribuyó el silencio y el rechazo del Presidente de la República a que Medina ha gobernado tan mal, que siente no puede debatir sus acciones.

Abinader señaló que no es posible que en esta denominada era del conocimiento un presidente y un Gobierno que se supone democrático pretendan manejar los recursos estatales, que impactan directos en la calidad de vida de la gente, y el curso del país, sin discutir sus planes y medidas con la oposición, de manera transparente, de cara al pueblo.

En la mismísima llaga. El texto dice que “el candidato presidencial del PRM, la Convergencia, el Partido Reformista y otras fuerzas” indicaron que tanto la Conferencia del Episcopado, de la que monseñor Peña es presidente, “como el mensaje de hoy, ponen el dedo sobre las llagas de la violencia, la corrupción, la impunidad y las desigualdades que hay en el país, situaciones que no deben quedar ocultadas o acalladas sino transparentarlas y debatidas ante los ojos de la sociedad”.

ZOOM

Activo siempre

Concluida la misa, Abinader sacudidó a la Casa Club Agani, de la Asociación de Ganaderos de Nisibón , donde se reunió con el comando provincial de su campaña en

La Altagracia.

Lo acompañaron Víctor Pepén, Santo Amado de la Rosa, Francisco Solimán, Carmen Pérez, Félix Vizcaíno, Noriel Castillo, Deltadio Pérez, y Santiago Zorrilla, candidato a senador de El Seibo y directivos nacionales.