Abinader, reunido con todos los ministros en Palacio

Abinader, reunido con todos los ministros en Palacio

El presidente Luis Abinader se encuentra reunido en el Palacio Nacional con todos sus ministros y directores del Gabinete, sin que hasta el momento se sepa cuáles son los temas a tratar en el encuentro.

La reunión con los funcionarios en la casa de gobierno es a puertas cerradas y no se anunció de manera oficial a la prensa, ni tampoco si forma parte del Consejo de Ministros.

En diciembre pasado, cuando el primer mandatario se reunió con el Consejo, instruyó a las instituciones del Estado a priorizar e intensificar sus gastos en inversiones de capital, principalmente en la construcción de obras de infraestructuras, “desde el primer trimestre del 2023”, con miras a estimular el crecimiento económico y la generación de empleos.

El mandatario dio las instrucciones al encabezar el último Consejo de Gobierno con ministros y directores generales que se llevó a cabo anoche en el Palacio Nacional, que se inició a las 7:35 p.m. y concluyó hora y media después.

“El presidente ha instruido para que las diferentes organizaciones o entidades gubernamentales, principalmente las destinadas a obras públicas, edificaciones y parecidas a que en el primer trimestre del año 2023 intensifiquen el gasto o la inversión de capital en rubros vinculados a la construcción para estimular aún más el crecimiento económico en el 2023, que se estima será de 4.5%”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza tras concluir la reunión.

Puede leer: Delincuencia y costo de la vida siguen como principal preocupación en RD

Informó que en el Consejo de Gobierno se evaluaron los resultados de todas las acciones emprendidas por las diferentes instituciones del Estado entre enero y diciembre de este año y se establecieron las estrategias y esfuerzos iniciales que impulsarán a partir de enero del 2023.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas