Abinader reunió con altos mandos militares para trazar línea de acción contra la criminalidad

Abinader reunió con altos mandos militares para trazar línea de acción contra la criminalidad

Abinader reunió con altos mandos militares para trazar línea de acción contra la criminalidad. Fuente externa

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que trabaja en coordinación con los organismos castrenses, en la preparación de operativos conjuntos contra la criminalidad, como los ejecutados el pasado martes en Santiago.

A su salida de una reunión con altos mandos militares, en la sede de la Policía Nacional, Abinader indicó que trabajan en la coordinación de estrategias, que permitan mejorar la seguridad en los puntos del país que así lo requieran, aunque las estadísticas que manejan, muestran merma en los niveles de delincuencia y criminalidad, señaló el mandatario.

Asimismo, informó que todos los lunes se estará reuniendo personalmente con los organismos de seguridad del Estado, para pasar balance a las ejecutorias de estas estrategias.

“Estamos estableciendo acciones conjuntas, así como las que establecieron en Santiago la semana pasada, para hacerlas también en todo el país. Toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido implementado en los últimos 18 meses en la Policía Nacional, está dando resultados en términos de estadísticas, para conocer, donde tenemos que mejorar y en cuales lugares tenemos que hacer operaciones especiales”, señaló el mandatario.

El presidente Luis Abinader informó que continuarpan los operativos como los de la semana pasada en Santiago. Fuente externa

Más temprano

El presidente Luis Abinader se reunió por más de dos con estos altos mandos militares y policiales, así como algunos de sus ministros, en la sede de la Policía Nacional, para ultimar detalles sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno.

Leer también: Abinader se reúne con altos mandos militares y ministros en la sede de la Policía

Abinader a su salida de la reunión en la sede de la Policía Nacional. Fuente externa

El mandatario llegó a las instalaciones de la institución del orden próximo a las 10:30 de la mañana y se dirigió directamente hasta el Club de Oficiales, donde le esperaban el ministro de Defensa, Carlos Luiciano Díaz Morfa, el director de la Policía Eduardo Alberto Then, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, entre otras autoridades.

Asimismo, en el encuentro participaron los ministros de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y la Presidencia Joel Santos.

Al igual que en el mes de diciembre, este encuentro se produce en medio de crecientes hechos delictivos, que motivaron al presidente Luis Abinader, pronunciarse al respecto, a inicios de mes.

Más leídas