Abinader sale hoy a Bruselas para Cumbre Europea-Celac

Abinader sale hoy a Bruselas para Cumbre Europea-Celac

El presidente Luis Abinader salé al mediodía de hoy para Bruselas, Bélgica, a participar en la III Cumbre Unión Europea-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños, que buscan fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

La Cumbre, que tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes, es de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

Puede leer: Abel Martínez proclamará candidatos en Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez

Abinader iniciará mañana su agenda de actividades, con un almuerzo a la 1:00 de la tarde con miembros de la comitiva oficial del evento, con la participación del canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

En horas de la tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

El lunes el presidente Abinader tendrá reuniones bilaterales con importantes jefes de estado y representantes de organismos internacionales.

Mientras que el martes el gobernante sostendrá encuentros con Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC y participará en mesas redondas temáticas que hablarán de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período post-pandemia.

El presidente Luis Abinader tiene previsto regresar a República Dominicana el miércoles 19 del corriente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas