Abinader saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes de Partidos y Electoral

Abinader saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes de Partidos y Electoral

Luis Abinader.

El dirigente político Luis Abinader saludó hoy la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática que, a su juicio, es la base del desarrollo del país en todos los órdenes.

Abinader valoró además el interés mostrado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, quien ha expresado la urgencia de poner en vigencia normas que democraticen y modernicen la dinámica interna y la relación con la sociedad de las formaciones políticas.

De igual forma, mostró su satisfacción porque la dirección de la JCE esté impulsando la aprobación de un régimen electoral que garantice equidad, justeza y diafanidad de los procesos electorales, que a su entender han registrado múltiples fallas y vicios en las últimas décadas.

Ponderó el énfasis puesto por las organizaciones de oposición para que las reformas electoral y de partidos sean aprobadas a partir de un consenso político y social que de antemano apuntale los cambios y reformas que se introduzcan en las nuevas leyes, evitando así que el país retroceda a discusiones interminables sobre un tema que hemos debido superar hace mucho tiempo.

Abinader habló en un encuentro con dirigentes del PRM en Santiago Rodríguez, donde motivó la importancia de apoyar el programa de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas