Abinader se ha destacado por continuidad de Estado

Abinader se ha destacado por continuidad de Estado

El presidente Luis Abinader ha demostrado compromiso con la continuidad del Estado que durante décadas ha sido una de las grandes debilidades como país la falta de seguimiento de iniciativas de anteriores gestiones.

Esta falta de seguimiento a iniciativas sociales importantes se traduce en debilidad institucional y desconfianza de los sectores de incidencia en la vida nacional.

Justo el pasado domingo Abinader inauguró el proyecto Nuevo Domingo Savio de recuperación de una parte de la margen del río Ozama, impactando 43,000 residentes de los populosos sectores capitalinos de Gualey y Los Guandules.

Esta obra fue iniciada en el 2017 por el gobierno de Danilo Medina que lo dejó en un 20% y Abinader decidió continuar por su impacto social y ambiental, según declaró.

Puede leer: Tasa de homicidios del 2023 termina en 11.4

Transporte

Abinader también ha priorizado la terminación de obras de transporte masivo como la extensión del Metro y el Teleférico hacia el municipio de Santo Domingo Oeste, así como el inicio de esta solución en la provincia de Santiago.

En los gobiernos de Leonel Fernández y Medina fue cuando se realizaron las primeras obras de este tipo.

Monte Grande

Con 13 años en construcción la presa de Monte Grande, localizada entre las provincias de Azua y Barahona, el próximo mes que será inaugurada.

Recientemente Abinader criticó que el primer picazo de la obra fue en el 2010 y que luego fue dejada al olvido en los siguientes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que recibió la infraestructura en un 45 por ciento. El costo de la obra se ha ido incrementado y de 354 millones de dólares que inicialmente se dijo que costaría, ya lleva una inversión de 588 millones.

Salud

Una obra que no ha logrado tantos avances en este gobierno es la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y que supuestamente solo falta un 10% para su terminación, pero conflictos con los contratos de construcción ha llevado a su ralentización. La obra debió estar lista en 2017.

Se trata de un complejo de 12 edificios para servicios de salud, ubicados en la parte norte de la capital. Ya ha llevado una inversión de 14,000 millones de pesos y aún requiere 1,200 millones. El Gobierno ha asegurado que este 2024 la entregará.

Pedernales

Los proyectos de desarrollo turístico en Pedernales si bien han iniciado en este gobierno, se recuerda que en la gestión de Medina se inició el proceso legal para sanear los terrenos donde hoy se levanta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas