Madrid, España.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue recibido este lunes por su homólogo del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita oficial del mandatario dominicano.
La reunión se produce en la víspera de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20-21 de abril en Soldeu, Principado de Andorra.
El mandatario llegó a la sede del gobierno español a las 12:30 (hora local), acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y de la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.
“Hablamos de la vacunación y la recuperación tras la pandemia y sobre la cooperación entre nuestros países. Compartimos una estrecha relación bilateral en multitud de sectores que queremos seguir reforzando”, informó el presidente Sánchez en su cuenta de Twitter tras la reunión.
Previo al encuentro con el presidente Sánchez, el gobernante dominicano sostuvo una reunión con importantes empresarios españoles, quienes tienen grandes inversiones en República Dominicana.
Abinader manifestó que su Gobierno siempre estará abierto y dispuesto a apoyar todo lo que genere empleos.
Enfatizó que su principal objetivo es aumentar la cantidad de empleos en la República Dominicana, para mejorar la calidad de vida de la gente.
El encuentro, que fue realizado en la sede de Casas de Américas, sirvió para que los empresarios españoles mostraran su disposición de seguir invirtiendo en el país.
Los inversionistas españoles expresaron sentirse confiados en la disposición que desde un primer momento ha mostrado el primer mandatario en favor de las inversiones, y la generación de empleos.
A las 07:45 de la noche de este lunes (hora local), el presidente Abinader tendrá una audiencia con Su Majestad el Rey de España Don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.
En la visita oficial también acompañan el presidente Abinader, el jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio; el director de protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano; el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, y sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera.