Analizaron temas como la guerra en Ucrania, el precio del petróleo y el trigo, y la actualidad del Sistema Integración Centroamericana
El expresidente y candidato a la presidencia de Costa Rica, José María Figueres, visitó República Dominicana entre el domingo y el lunes, para reunirse con el presidente Luis Abinader, con el fin a analizar temas como la guerra en Ucrania, el precio del petróleo y el trigo, y la actualidad del Sistema de Integración Centroamericana.
Así lo informó Figueres ayer en conferencia de prensa organizada tras constantes cuestionamientos de los periodistas, ya que el viaje no fue informado por su equipo de campaña de manera previa. El expresidente dijo que prefirió informar resultados de las reuniones.
Leer más: Puerto Rico necesita mano de obra dominicana para reconstrucción isla
“Costa Rica tiene que hacer un esfuerzo con países con los que hemos tenido extraordinarias relaciones en el pasado para que, como bloque, podamos buscar las medidas que mejor nos protejan contra estas nuevas condiciones globales que estamos viendo, y es en ese sentido que decidí sacar el lunes de esta semana para poder visitar y conversar con el presidente Abinader y funcionarios de su Gobierno”, explicó.
El candidato detalló que con el presidente dominicano conversó acerca del contexto global, marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania y la escalada de precios en productos como el petróleo y el trigo. Además, abordaron el tema de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.