Abinader se reúne con juntas de vecinos provincia Duarte

Abinader se reúne con juntas de vecinos provincia Duarte

Representantes de 188 Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, en su mayoría de San Francisco de Macorís, plantearon ayer distintas problemáticas al presidente Luis Abinader, quien dispuso la intervención inmediata para llevar soluciones en orden prioritario, iniciando por la reparación de 120 viviendas, remozamiento urbano y acciones para contrarrestar la delincuencia.

De igual forma, el presidente Abinader afirmó que su gobierno hace esfuerzos por atender las necesidades de las distintas comunidades del país, tras solicitar a los comunitarios su deseo de que todo se haga con equidad en cuanto a las solicitudes de reparaciones de viviendas y de otras obras demandadas.

Al responder a las inquietudes de los representantes de Juntas de Vecinos, el mandatario y de manera puntual al acondicionamiento de 120 viviendas en el municipio de San Francisco de Macorís, dijo que nunca será suficiente para resolver problemas sociales que datan de muchos años.

Remozamiento urbano. En la reunión con los comunitarios de la provincia Duarte, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Abinader anunció el remozamiento urbano del municipio San Francisco de Macorís y la ejecución de un plan piloto para contrarrestar la delincuencia en esa ciudad.

También ordenó el asfaltado de las calles, reparación de alcantarillado, construcción de puentes, apertura de mercado de productores, reparación de destacamentos policiales, terminación de escuelas, la construcción de un centro regional del Infotep, además de una sucursal del Banco de Reservas en Cenoví.

Dijo, además, a las delegaciones presentes que “esta es su casa, esta es la casa de gobierno que tiene la responsabilidad de atenderlos a ustedes y en las medidas de nuestras posibilidades nosotros proceder atendemos y vamos a darle seguimientos a sus peticiones”.

Las Delegaciones. Los dirigentes comunitarios que expusieron las necesidades de sus localidades fueron Magiel Antigua, de la Junta de Vecinos El Indio; Arturo Paredes, de la Unión de Campesinos Mamá Tingó; Petronila Rodríguez, de la Junta de Vecinos Consuelo Paredes, de Hatillo y Ramón Antonio Flores, de la Junta de Vecinos Niño Antorcha.

Además participaron, Ironelis Cáceres, de la Junta de Vecinos Unión y Paz, de Pimentel; Ramón Rodríguez, Junta de Vecinos 27 de Febrero; Daniel Rivera, de la Unión Juntas de Vecinos Las Guáranas; Miguel Martínez, de Junta de Vecinos Cordero Tejada; Anicaurys Mendoza, Junta de Vecinos Caimito de Cenoví y Carmen Sánchez, del Comité de Mujeres Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas