El presidente Luis Abinader se reunió anoche con senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados con quienes trató sobre el proceso de reformas que promueve su Gobierno, en especial la constitucional.
“En la reunión se habló de todas las reformas, pero de la que se habló más es la que tenemos ahora que es la reforma constitucional”, especificó Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, al terminar la reunión pasadas las 8:00 de la noche, tras cerca de dos horas de conversaciones en el Palacio Nacional.
Puede leer: Tribunal decide hoy si los imputados en el caso «Búfalo NK» irán a prisión preventiva
De los Santos añadió que “como el país sabe, estamos inmersos en el proceso de reforma. El presidente nos convocó para ver como van los trabajos y hacia dónde vamos y se le explicó”.
Agregó que en las conversaciones con el mandatario se centraron mayormente en la propuesta de reforma constitucional “que es en la que nosotros estamos apoderados, la cual fue aprobada en dos lecturas en el Senado y ahora pasa a la Cámara de Diputados para desde ahí hacer la convocatoria nacional tal como establece el reglamento”.
“Cuando el Ejecutivo deposite la reforma laboral, de la seguridad social y la reforma fiscal pues nosotros les daremos el tratamiento indicado”, confió el legislador. Especificó que todas irán por separado.
Negó que bajaran líneas a los legisladores sobre las acciones a seguir; “el presidente quiso pasar revista con nosotros los legisladores para ver, pero lo sentimos tranquilo”.