Abinader se reunirá con sus homólogos de Costa Rica y Panamá

Abinader se reunirá con sus homólogos de Costa Rica y Panamá

Nueva York.- El presidente de la República, Luis Abinader, sostendrá una reunión oficial con sus homólogos de Costa Rica y Panamá, como parte de su agenda bilateral en la celebración de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidadas (ONU). La información fue ofrecida por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, quien precisó que el encuentro podría materializarse la mañana del próximo miércoles.

Explicó que la reunión se realizará debido a que los tres países tienen afinidades en distintos aspectos.

“Somos tres países que estamos buscando acércanos porque tenemos afinidades, democracia, países abiertos al mundo, caribeños los tres y con buenas relaciones con Estados Unidos y estamos tratando de generar la sinergia para adquirir mayor visibilidad tanto a nivel regional como global”, afirmó el canciller dominicano.

En cuanto la visita oficial del mandatario a Nueva York, el canciller Álvarez, explicó que esta sustentada en tres aspectos: diálogo con la comunidad dominicana, participación en la Asamblea General de la ONU y visitas a centros académicos.

Reiteró que el presidente Abinader se referirá al tema haitiano durante su intervención en la Asamblea de la ONU.

Tambien valoró como positiva la presentación de la primera agenda integral de cooperación y desarrollo presentada al mandatario, la cual presenta cuatro ejes fundamentales: la productividad, gobernanza, educación y salud.

De igual forma, destacó el acto en que más de 2 mil 500 personas residentes en New York, hayan logrado la nacionalidad dominicana en una actividad llevada acabo este sábado en The Armory, ubicado en esa ciudad.

Más leídas