Abinader será testigo de realidad hospitales públicos de Santiago

Abinader será testigo de realidad hospitales públicos de Santiago

Santiago.-  En su apretada agenda de tres días en esta ciudad, el presidente Luis Abinader tiene previsto iniciar sus actividades oficiales este viernes con un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente  Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.

Los tres centros de salud están en proceso de remodelación y ampliación.

Desde mucho antes de convertirse en jefe de Estado, Abinader ya tenía conocimiento de la realidad de estos  centros de salud y las dificultades que presentar los ciudadanos que van en busca de asistencia médica.

Ha sido largo y tedioso el proceso de remodelación que lo sometieron las autoridades pasadas.

Los santiagueros y la amplia población de los demás pueblos de la región del Cibao están esperanzados en que el gobierno del presidente Abinader terminará estas obras en un tiempo prudente.

El Hospital José María Cabral y Báez, por ejemplo, lleva intervenido aproximadamente siete años, pero las nuevas autoridades del centro de salud han denunciado que la obra tiene vicios de construcción y la instalación adeuda a los suplidores RD$60 millones, a parte de cerca de 300 empleados que estaban cobrando sin trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas